Todo o nada para Jerez Industrial y Guadalcacín en la última jornada de 1ª Andaluza
Fútbol
Los de José Manuel Mena se meten en play-off si ganan en Guadiaro ante un rival directo sin tener que esperar otros resultados
El equipo de David Navarro será de fase de ascenso si supera al Taraguilla, que también tiene opciones
Estas son las cuentas del Jerez Industrial

Jerez Industrial y Guadalcacín llegan a la última jornada de la Primera Andaluza clasificados en tercera y sexta posición respectivamente y jugándose entrar en el play-off de ascenso a División Honor. A falta de 90 minutos para el cierre de la temporada regular, sólo el Racing Club Portuense, campeón del grupo de Cádiz, tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso y hasta la Roteña, octava, tiene posibilidades matemáticas de pelear por acabar entre los cuatro primeros. Las cuentas para Jerez Industrial y Guadalcacín están claras: serán equipo de play-off si ganan al Guadiaro y Taraguilla. Si empatan o incluso pierdesn, los industrialistas tendrían que esperar a otros resultados; mientras que los azulones lo tienen más claro aún: un empate o una derrota les deja fuera de toda opción. La jornada, unificada, se disputa a las 19:30 horas.
El equipo de José Manuel Mena afronta la última jornada jugándosela a domicilio en el siempre difícil campo del Guadiaro, que para colmo también es uno de los aspirantes al play-off de ascenso. Los jerezanos, terceros con 50 puntos, se meten sí o sí con un triunfo, pero un empate no les aseguraría la clasificación y una derrota menos todavía, aunque en ambos casos hay carmbolas que les benefician y otras que les perjudican. Todas las opciones se pueden consultar aquí.
El Jerez Industrial llega a este partido tras un gran final de temporada en el que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y los tres últimos que ha disputado a domicilio contra Balompédica Linense B, Racing Portuense y Roteña. La recuperación de Dani Herrera y el apuntalamiento en defensa del equipo blanquiazul han tenido mucho que ver en la reacción de un equipo que hace un par de meses veía complicada la clasificación, pero que llega a la última jornada dependiendo de sí mismo. Enfrente, el Guadiaro también llega al choque en un buen momento y es temible en su casa: ha ganado sus últimos cinco partidos como local.
Con respecto al partido, José Manuel Mena comenta que se miden "a un rival muy poderoso, con bastante experiencia y mucho nivel, muy veterano con Nico Bezares, Selu, Keke, Coronil, un equipo muy bieno, que conoce perfectamente la dimensiones del campo y será un partido que tendremos que estar al doscientos por cien, habrá que estar muy atentos al balón parado", señalaba el técnico.
Por su parte, Guadalcacín y Taraguilla también se juegan entrar en la fase de ascenso. Los de David Navarro lo tienen en su mano, juegan en el Fernández Marchán y una victoria les clasifica para el play-off, mientras que el Taraguilla también tiene muchas opciones de entrar en caso de triunfo. Será un partido a cara descubierta al que llegan ambas escuadras en un gran momento, quizá sean los equipos con la mejor racha. El Guadalcacín ha sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego, ganando al Algeciras B 3-1 en el duelo aplazado de la 25ª jornada; mientras que el Taraguilla ha ganado cinco de sus últimos seis partidos. Las espadas, en todo lo alto y el desenlace, a eso de las nueve y media de la noche.
También te puede interesar
Lo último