Los hoteles de Jerez prevén un "casi lleno" durante la Feria del Caballo
El sector hotelero espera repetir el "éxito" de años anteriores tanto en el municipio jerezano como en otras localidades próximas de la provincia
Comer en la Feria de Jerez: "Reservar es algo que nos viene bien a todos"

La Feria del Caballo de Jerez toma el relevo de la Semana Santa y el Gran Premio de Motociclismo con grandes expectativas para los hoteles, que un año más prevén una alta ocupación a partir del próximo sábado 17 de mayo, el día de la inauguración con el alumbrado.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz, Stefaan De Clerck, espera "una buena Feria", acompañada del "buen clima". De hecho, el "éxito" que se vaticina viene dado por un "casi lleno" que ya se intuye para el último fin de semana de feria, el del sábado 24 de mayo, en vista de las reservas registradas hasta el momento, que también reflejan unas ocupaciones "muy altas" durante la primera parte de la semana.
Y aunque aún "queda algún hueco", el responsable hotelero confía en que se llenen con las reservas de última hora, ya que "todavía es pronto".
De cara al inicio de la feria el próximo sábado, De Clerck explica que las reservas en los hoteles de Jerez están yendo "bastante bien", una situación que ya se está ampliando a todos los fines de semana en la localidad, que tras una de sus fiestas más destacadas del año se preparará para atraer a turistas de cara al verano.
El representante de este sector turístico provincial recuerda, además, que la feria no sólo beneficia a Jerez como lugar de celebración, sino que también afecta de manera positiva al resto de localidades de la provincia, sobre todo las más próximas como El Puerto de Santa María o Rota, que atraen a turistas que buscan combinar su estancia de "sol y playa" con este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La Feria del Caballo de Jerez comenzará este sábado 17 de mayo por la noche con el tradicional encendido de su alumbrado, el cual se ha renovado de cara a esta edición, dedicada al pueblo gitano en el 600 aniversario de su llegada a la ciudad, siendo uno de los incentivos para atraer a visitantes y a jerezanos al recinto ferial del Parque González Hontoria, compuesto este año por 179 casetas, la gran mayoría de acceso libre.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ertico