Las vistas al mar, un reclamo diferencial en la costa andaluza

Entrevista

Alejandro Sánchez es el Co-CEO de Marina Vista Capital Group, la compañía que está revolucionando el mercado inmobiliario costero en Andalucía

Un 'beach club' para descubrir la Marbella más mexicana

Marbella y Tarifa se afianzan como las ciudades con la vivienda más cara de Andalucía

Imagen de uno de los exclusivos áticos de la promoción The Hills en Aguadulce (Almería). / MARINA VISTA
Juan José Gardón

11 de mayo 2025 - 15:57

Marina Vista Capital Group es una compañía especializada en el mercado inmobiliario costero de lujo en España. Un año después de su creación, la empresa, que cuenta con varios proyectos en Andalucía, se ha consolidado como un referente en el sector. Alejandro Sánchez es uno de los cuatro socios que forman parte de este proyecto inmobiliario. El empresario, experto en marketing, branding e inversión, ha desarrollado exitosas marcas digitales como Hawkers y Polo Club. Ahora, ha puesto el foco en el mercado inmobiliario.

-¿Cómo surgió la empresa Marina Vista? ¿Cómo ha sido su creación y expansión en el mercado inmobiliario? -Este proyecto vino a través de una conversación que mantuvimos los socios ejecutores de la empresa. Yo personalmente me había interesado muchísimo por el Real Estate. Había estado siguiendo otros proyectos de inversiones en Indonesia, Filipinas e Islas de México, aplicando un negocio innovador, aunque con dudas difíciles de resolver en cuanto a inversión y retornos, debido a las regulaciones locales, la lejanía y la falta de claridad sobre la entrega de los proyectos que tienen un modelo de negocio súper innovador. Fue ahí donde decidimos explorar este modelo de negocio en España, con activos reales, donde nuestro objetivo principal es poder construir cerca de la costa, entregar obra nueva en 18-24 meses y ofrecer precios muy competitivos. La empresa nació con la visión de redefinir el sector inmobiliario costero, enfocándose en el desarrollo de propiedades exclusivas y de alta calidad.

Alejandro Sánchez es el CEO de Marina Vista Capital Group. / MARINA VISTA

-¿Cómo habéis conseguido que Marina Vista en tan solo un año se haya convertido en una empresa de referencia en el sector del lujo inmobiliario? -Nuestro modelo de negocio está basado en cinco pilares fundamentales: la identificación de oportunidades inmobiliarias de alto valor, la inversión estratégica, la construcción con materiales innovadores, una promoción eficaz respaldada por una sólida estrategia de marketing y un proceso de venta enfocado en brindar una experiencia personalizada. Gracias a ello hemos crecido de manera exponencial, atrayendo a inversores nacionales e internacionales.

-Usted es el propulsor de marcas conocidas como Hawkers y Polo Club. ¿Qué ha extrapolado de esa experiencia profesional al sector inmobiliario? -Lo primero es la creación de la marca, desde el principio hemos trabajado duro para afianzar nuestra imagen de marca. Eso nos ha permitido, a pesar de ser una empresa de reciente fundación, fortalecer nuestra presencia y ganar la confianza de nuestros clientes, que han depositado su confianza en Marina Vista desde el primer día. Luego, está el tema del alcance digital. Siempre vas a tener muchísimas más posibilidades con una buena estrategia de marketing digital con unos costes controlados y perfectamente segmentada. No podemos quedar esperándonos a que la gente pase por delante del local, tenemos que llegar al público potencial que necesita el producto que ofrecemos. También influye el hecho de tener una red de contactos, colaboradores e inversores que al haberlos conocidos durante esa trayectoria te facilita mucho el trabajo.

-Dejando a un lado el aspecto económico, ¿qué otros objetivos perseguís desde Marina Vista? -Para nosotros el trato con el cliente debe ser un elemento diferenciador con el resto de empresas del sector. No queremos que sea solo un añadido de nuestra estrategia, sino que realmente pretendemos que sea una parte integral del enfoque de Marina Vista. Contamos con fuentes de activos muy competitivos, construimos siempre con el máximo respeto y las mejores calidades en unos plazos fijados y colocándonos por encima de las expectativas de nuestros clientes. A nivel de trato con los clientes ofrecemos una experiencia única, que no se han encontrado antes, con facilidades a nivel de cierre de la compra. Contamos con una financiación y método de pago que nos han permitido situarnos como una start-up de referencia en el sector inmobiliario costero.

-¿Cuántas promociones tenéis en Andalucía en estos momentos? -Tenemos la promoción The Hills en Aguadulce (Almería), y dos en estudio en Málaga: La Marquesa de Elviria en Marbella y Calahonda en Mijas.

-¿Qué retos se plantea Marina Vista de cara a los próximos años? -Lo más importante es consolidar nuestro modelo de negocio, que creo que es algo que estamos consiguiendo. Hemos hecho una promoción y estamos ya con dos más en fase de estudio. Luego, cerrar la trazabilidad con nuestros clientes, es decir, entregar las viviendas y llevar un control de todo el proceso de la venta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

OSZAR »