Indignación vecinal tras el incendio de Pozoalbero en Jerez
"Hemos denunciado a Medio Ambiente montones de veces", afirma la asociación 'Punta del Norte'
Imágenes del incendio junto a la avenida de Espera en Jerez

"Hemos denunciado la situación de la barriada Las Flores montones de veces. Jaime Espinar es consciente de la situación pero desde el gobierno local hacen caso omiso a nuestra barriada igual que pasa con otros barrios de Jerez". Así de tajante se muestra la Asociación 'Punta del Norte' tras el incendio que calcinó este domingo diez hectáreas en Pozoalbero. "Hemos presentado escritos a Medio Ambiente en varias ocasiones", recuerdan desde el colectivo.
Tras lo ocurrido, las redes se han llenado también de críticas ante la falta de limpieza de los terrenos afectados: "Si son privados, que lo hagan sus propietarios, y si son suelos públicos, es Ayuntamiento debería haber tomado medidas". "¿Ahora quién paga los coches que han ardido?", se preguntan los vecinos.
También desde el PSOE, su portavoz José Antonio Díaz, ha hecho hicapié en que lo ocurrido "lo advertían los vecinos y lo advertimos nosotros. Parece que todo el mundo lo veía venir, menos quienes tienen que verlo. Será porque no están en los problemas reales de los jerezanos". "Lo advertí hace más de un mes. Los matojos secos en las parcelas municipales suponían un riesgo de incendio. Así me lo decían los vecinos de los unifamiliares de Pozoalbero y Las Flores", ha dicho. Al tiempo que ha agradecido la labor de policía local, bomberos y protección civil, y especialmente, los vecinos que siempre piensan en mejorar la ciudad".
Además, ha recordado que desde el PSOE "llevamos semanas advirtiendo que esto podría ocurrir en el Bosque Urbano de La Canaleja, El Mopu, El Portal, o como en estos vídeos, en Pozoalbero. Los jerezanos y jerezanas deben saber que el gobierno de Pelayo lo sabía por los vecinos y por la oposición. No es solo dejadez y abandono, es incompetencia de un gobierno que no escucha".
En concreto, el incendio del domingo se originó en los suelos donde irá el futuro centro de salud de la zona norte, es decir, junto a la avenida de Espera y entre las calles José Luis López-Aranguren y Antonio Herrera Jiménez ‘El Fandango’. En total, ardieron unas diez hectáreas y se vieron afectados ocho vehículos, tres de ellos resultaron calcinados por completo. El fuego se produjo en una zona residencial, con viviendas unifamiliares y pisos ubicados a pocos metros.
También te puede interesar