El dúo Jovovich-Anderson siempre a peor
Tierras perdidas | Crítica

La ficha
* Tierras perdidas. Acción, Alemania, 2025, 101 min. Dirección: Paul W.S. Anderson. Guion: Constantin Werner, Paul W.S. Anderson. Música: Paul Haslinger. Fotografía:Glen MacPherson. Intérpretes: Milla Jovovich, Dave Bautista, Arly Over, Amara Okereke, Fraser James.
La filmografía de Paul W. S. Anderson dicta sentencia desde sus inicios en los años 90 con Mortal Kombat, Resident Evil (de larguísima vida estirada) o Alien vs. Predator hasta las más recientes Pompeya o Monster Hunter. Yendo siempre a peor, como esta Tierras perdidas confirma. Su guión, coescrito por Anderson y el multicreador, guionista y director alemán Constantin Werner, se basa en un relato del reverenciado George R. R. Martin, sobre cuya saga Canción de hielo y fuego se creó la serie televisiva Juego de tronos.
Su disparatado argumento, naturalmente ambientado en costrosos y violentos mundos postapocalípticos, une a una pérfida reina con poderes absolutos (Amara Okereke) que envía a una bruja macizeibol, que diría Forges, (Milla Jovovich) a las justamente tenidas como peligrosas Tierras Perdidas -una rara combinación de Edad Media y distopía retro futurista llena de criaturas horrendas- a la búsqueda de unos poderes naturalmente mágicos que la harán aún más poderosa y mala, en compañía de un cazador con un cierto aire de sucio personaje de pos-western igualmente macizeibol (Dave Bautista), porque es sabido que los protagonistas de la fantasía heroica son culturistas, herederos de los Gordon Scott y Steve Reeves de los peplum y por supuesto del Schwarzenegger que debutó en Conan, a la que esta película parece hacer guiños, allá por 1982.
El dúo Anderson-Jovovich, pareja en la vida real, obtuvo un poco (no mucho) mejores resultados con sus anteriores colaboraciones en las muchas entregas de Resident Evil, todas menos dos dirigidas por Anderson, y en Monster Hunter. Se comprende que haya tardado dos años en estrenarse.
También te puede interesar
Lo último