El traidor está aquí, Antena 3 estrena el otro cónclave, 'Traitors'
El 'reality' de intriga se desarrolla en un monasterio con ocho participantes traidores, que están bajo secreto entre ellos, y ocho leales, expuestos a los navajazos
Juanra Bonet: “Los personajes dejan aquí paso a la persona”
Premio gordísimo en 'Atrapa un millón' ¿Habrías sabido las preguntas para Juanmi y Alex?

Antena 3 estrena Traitors España, un reality recuperado con 18 anónimos dispuestos a engañar a los demás o confirmar su integridad y lealtad como concursantes dispuestos a ganarse a la audiencia. Detrás del formato está la productora Gestmusic, la encargada de Tu cara me suena, y el presentador, un habitual de la casa, Juanra Bonet, que en La Sexta conduce también ¿Quién quiere ser millonario?
Esta recuperado espacio viene cargado de estrategia, suspense y traiciones y ya ha fue probado en más de 30 países y en el caso español regresa al cabo de dos años. Traitors España es la adaptación del formato neerlandés The Traitors, creado en 2021 por Marc Pos y IDTV en colaboración con RTL. Desde su estreno en Países Bajos es un fenómeno mundial, consiguiendo premios Emmy en EEUU. En España la primera temporada se emitió en HBO Max en 2023 y posteriormente en abierto en el canal DMax. En aquella ocasión los participantes ereran famosos (o algo famosos)lo que restaba sorpresa en sus reacciones finales. Participaron entonces Cristina Cifuentes, Fernando Guillén Cuervo o el gimnasta Ray Zapata.
El desarollo de Traitors se celebra en un monasterio, escenario inquietante que aporta misterio y aislamiento. En la edición que estrena Antena 3 los 18 participantes tienen edades entre 23 y 63 años, con perfiles diversos como un ex polítco, un ex paparazzi o una creadora de contenido. Los tres andaluces que intervienen son una granadina, Blanca, que es una tatuadora de 30 años con una larga experiencia en asistencia a colectivos; el sevillano Vergara, comercial de 45 años, de infancia y que está volcado en su mascota, una pitbull; y un onubense, Carlos, 24 años, creador de contenidos en redes sobre viajes.
Los 18 concursantes del programa se dividen en dos grupos: los Fieles y los Traidores. Los traidores, cuya identidad es secreta para el resto, son seleccionados al inicio por el presentador y tienen la misión de eliminar a los fieles sin ser descubiertos. Los fieles, por su parte, deben desenmascarar a los traidores mientras intentan sobrevivir en esa tensión hostil.
Cada día los participantes se enfrentan a pruebas en equipo para sumar dinero al premio final, que puede alcanzar los 50.000 euros, y para ganar escudos que otorgan inmunidad contra los asesinatos nocturnos de los traidores que intentan fastidiar en las pruebas si se da la oportunidad.
Al final de cada jornada, en cada entrega, todos se reúnen en una mesa redonda para debatir y votar a quién expulsar, basándose en sospechas y deducciones. Por la noche, los traidores se reúnen en secreto en un cónclave para decidir qué fiel eliminar, añadiendo un giro dramático que mantiene la incertidumbre constante sobre los participantes. Un reality con gran carga de drama, en forma de serie, que podrá seguirse cada miércoles en Antena 3 pasadas las once de la noche.
También te puede interesar
Lo último