Migue García, exjugador del Xerez CD, cuelga las botas y ya tiene nueva ocupación

Fútbol

El astigitano se incorpora al cuerpo técnico del Puente Genil tras ascender a Segunda RFEF con los pontanos

Así se están reforzando los rivales de Xerez CD y Xerez DFC

Migue García celebra el gol que le hizo al Sevilla C en la 23/24, su último tanto como azulino.
Migue García celebra el gol que le hizo al Sevilla C en la 23/24, su último tanto como azulino. / Manuel Aranda

Migue García, capitán del Xerez CD hasta su salida en el pasado mercado de invierno, cuelga las botas. El fino centrocampista astigitano deja la práctica del fútbol a sus 34 años lastrado por las dos roturas de ligamento cruzado anterior que sufrió en el Deportivo en 2022 y 2024 pero va a seguir ligado al mundo del fútbol, ya que cambia los terrenos de juego por los banquillos, pasando a formar parte del cuerpo técnico del Salerm Puente Genil que entrena Álvaro Cejudo. De este modo, Migue García visitará Chapín la próxima temporada para medirse a su exequipo.

El centrocampista de Écija no tuvo mucha suerte en su paso por el Xerez CD. Llegó al Deportivo la temporada de Emilio Fajardo con la impronta de jugador decisivo en el estilo de juego para el equipo, pero a las primeras de cambio sufrió una lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante las primeras jornadas. Se fue integrando al grupo, hasta que en el partido contra el Utrera disputado en el Pedro Garrido, ya en la segunda vuelta, se rompía el cruzado anterior de la rodilla derecha, tenía que pasar por quirófano y decía adiós al resto de la temporada.

El siguiente curso, primero con Paco Peña y luego con Juan Carlos Gómez, fue un suplicio. Fue poco a poco entrando en la dinámica de grupo, pero sufrió lesiones musculares varias que le apartaron de los terrenos de juego durante varias semanas, sin la continuidad necesaria para sentirse futbolista. No obstante, Migue García era una persona respetada y querida dentro del vestuario y ganó peso en el grupo.

Con Checa ese protagonismo creció, fue elegido de nuevo uno de los capitanes y el técnico se apoyaba mucho en él. Deportivamente iba a más, anotó el gol del triunfo contra el Sevilla C y por fin se podía ver al Migue García que fue capital en el Puente Genil. Todo se torció en el derbi de la primera vuelta contra el Xerez DFC: de nuevo rotura de ligamento cruzado, esta vez la izquierda; otra vez el quirófano; otra vez el calvario de una lesión.

No le dio tiempo a reaparecer en el tramo final, nada fue lo mismo y la pasada temporada se quedaba sin ficha en el Xerez CD, saliendo en el mercado de invierno para regresar al Puente Genil. Tuvo algunos minutos y la gran fortuna y regalo de cerrar la goleada al Internacional de Sevilla que significaba el ascenso de los pontanos a Segunda RFEF. El club, tras comunicar la salida del sevillano hace unas semanas, anunciaba esta semana su incorporación al cuerpo técnico, poniendo fin a 16 temporadas entre Segunda B y Tercera, casi 23.000 minutos y 49 goles en su haber tras pasar por el Écija Balompié, Elche Ilicitano, Cartagena, Ceuta, Sabadell, Puente Genil y Xerez CD.

stats
OSZAR »