El último arreón en los montajes
A tres días para que se inaugure la Feria del Caballo 2025, operarios municipales y profesionales de distinto calibre se afanan por poner a punto las casetas de cara al sábado.
Los hoteles de Jerez prevén un "casi lleno" durante la Feria del Caballo

Jerez/A tres días para que se levante el telón de la Feria del Caballo 2025, la intensidad de los trabajos en el González Hontoria es alta. Pintores, carpinteros, albañiles y electricistas campean a sus anchas por las diferentes calles del recinto ferial donde se ultiman los detalles en las casi 180 casetas que este año conforman la misma.
Mientras, operarios de la empresa contratada para adecentar el suelo del real y colocar el albero, aceleran los trabajos tras unos primeros días de la semana en los que, con tanto movimiento de vehículos por el parque, les ha sido imposible dar pasos importantes.
Ayer, el acceso a la feria fue mucho más limitado, ya que por primera vez desde que comenzaron los diferentes montajes de las casetas, la Policía Local colocó a agentes en varias puertas para evitar la libre entrada, de tal forma que todo el que quisiera adentrarse en el Hontoria debía disponer de una acreditación o pase entregado a cada casetero.
No obstante, como suele ocurrir, en algunos casos, muchos profesionales que habían accedido a primera hora de la mañana mostraron su malestar tras encontrarse multas en sus vehículos, al no estar identificados.
Ayer la Policía Local controló el acceso al Hontoria y sólo se podía entrar con pases
La realidad, como bien reconocían ayer algunos ‘veteranos’ montadores, es que “este año parece que está esto mejor organizado”, apuntaban, señalando que muchos vehículos se habían colocado en el centro de la calzada “para dejar trabajar a la empresa que echa el albero”.
A sólo tres días para el inicio, el avance en los montajes de muchas casetas es importante, si bien es cierto que, como ocurre siempre, muchas ya tenían el trabajo hecho a la espera de los últimos retoques, y otras todavía tienen mucha tarea que hacer. En esta cuestión tiene mucho que ver cómo han cambiado ciertas cosas en la Feria de un tiempo a esta parte, ya que ahora se estila mucho la contratación de empresas especializadas en el montaje de las mismas, y claro, al tener que montar unas cuantas, todo se ralentiza.
Aún así, según confesaban ayer algunos caseteros y hosteleros de Jerez el hecho de que el Ayuntamiento haya pedido que el montaje estuviese este año mucho antes, ha provocado que en muchos casos, el avance en las casetas sea notable, una circunstancia que otros años no ha ocurrido. “Si se mira por ese lado, ese tema nos ha venido mejor, pero claro, hemos tenido que correr tela, y eso se queda para nosotros”, afirmaba uno de ellos.
Lo que sí sigue poniéndose a punto es el nuevo alumbrado, un alumbrado led que se estrena este año y que a buen seguro será uno de los grandes atractivos de esta feria. De hecho, en la tarde noche del pasado martes, miembros del equipo de gobierno acudieron personalmente al parque para presenciar en directo algunas de esta pruebas. No vaya a ser que cuando el sábado se le dé al botón...
Precisamente, esta visita tuvo alguna que otra consecuencia en lo que atañe al templete municipal, ya que los caballos colocados en un principio por la empresa a la que se la encargado su explotación, no gustaron mucho a algún miembro del equipo de gobierno, que ordenó su retirada, algo que se llevó a cabo a mediodía de ayer.
En principio, tal y como se ha quedado con los caseteros ya que viene siendo una demanda en la que se insiste desde hace unos años, se espera que el González Hontoria tenga luz en las casetas en la jornada del viernes. Es más, en algunas casetas ya hay programadas en la noche del viernes algúnos actos privados de inauguración de las mismas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico